miércoles, 24 de diciembre de 2014

DIA 2: Terremoto en Napa y cambio de planes: Sacramento y Coloma

Después de desayunar en el hotel con esta noticia y ver en la tele los daños causados por el terremoto decidimos cambiar de planes y cancelar la reserva del hotel de Napa, que era nuestro destino para este día y el epicentro del terremoto. No hubo ningún problema en cancelar la reserva a través de Booking, pese a que ya había pasado el límite que ponen para cancelar sin recargos.

El mayor terremoto en 25 años, magnitud 6,1, cortes eléctricos, de gas, carreteras...Lo cierto es que nos despertamos a las 3.00 a.m. en nuestro hotel de San Francisco porque la cama y toda la habitación se movían... y si eso fue lo que se notó a 70 km de la zona de Napa (epicentro)... pensamos que lo mejor era salir en dirección contraria! Asi que decidimos ir a visitar Sacramento, que estaba a medio camino de nuestra siguiente etapa, Jackson.

SACRAMENTO
En Sacramento visitamos la zona antigua del centro que se llama Old Sacramento State Historic Park, una zona de varias manzanas junto al río que muestra cómo era la ciudad en la época de la fiebre del oro. Puedes llegar fácilmente en coche y aparcar en una megaparking que hay al lado, eso si, pagando.
Es más como un parque turístico con tiendas, restaurantes, etc. pero también hay bastantes museos: California State Railroad Museum y el Sacramento History Museum, entre otros. A nosotros no nos apetecía mucho visitarlos, asi que nos dedicamos a pasear por la zona y entrar en algunas tiendas. También en la zona está la salida para el tren turístico que da una vuelta por Sacramento, el Sacramento Southern Railroad. Mapita aquí.


Una vez vista esta zona de Sacramento nos fuimos hacia el Capitolio, cuyo interior se puede visitar gratis. El edificio es bonito y está interesante darse un paseo por las salas y despachos interiores, algunas de ellas decoradas igual que estaban en el siglo pasado. Abajo una escultura de la reina Isabel la Católica con Colón que nos encontramos en un pasillo XDXD


También hay muchas salas ocupadas con carteles tipo art déco y fotografías de la exposición internacional que se celebró en California en 1915.


Después del paseo nos fuimos al hotel y a comer. En Sacramento nos alojamos en el hotel Best Western Sandman, por 59 EUR. Como cancelamos el plan de Napa y éste de Sacramento se improvisó sobre la marcha, el hotel lo buscamos también sobre la marcha desde el móvil. Para el precio que pagamos, está bastante bien, con desayuno incluido. Aprovechando el check-in y que paramos a dejar las maletas, comimos en el restaurante mejicano que hay al lado del hotel. Ni fú ni fá... pero cómodo si vas con el tiempo justo como nosotros.

COLOMA
Por la tarde cogimos el coche otra vez y nos fuimos a visitar Coloma, el sitio donde se descubrió oro en 1.848 y empezó la "fiebre del oro". Para llegar desde Sacramento (se tarda alrededor de una hora), fuimos por la 50 hasta Placerville, y desde allí tomamos la 49, Golden Chain Highway, con muchas curvas.
Coloma estaba desierto cuando llegamos, excepto por unos cuantos ciervos que paseaban por allí, imaginamos que por ser domingo. En el pueblo se pueden ver varios edificios de la época, la cárcel, la oficina de correos, el aserradero donde se descubrió oro al lado del río, la iglesia y algunas casitas más.

Un poco más arriba de donde se encuentran estos edificios hay un mirador con un monumento al descubridor de oro James W. Marshall, al que se llega en coche por la 153 Monument Road, desde donde se ven unas vistas muy chulas de toda la zona de Coloma y el río.

La verdad que como pueblo fantasma, a mi me gustó mucho más Bodie, que visitamos más adelante, y al ir a Coloma un domingo las actividades que suelen tener disponibles (rafting en los alrededores y cosas como visitas guiadas, lavado de oro y demás) no funcionaban, por lo que fue un poco aburrido... En cualquier caso, está bien visitar el sitio donde comenzó la fiebre del oro.

Para cenar volvimos a Sacramento y tomamos media ensalada César por 4.5$ (no teníamos mucho hambre) y un par de refrescos en el pub Streets of London. Tampoco había mucho ambiente en el centro (nada de nada en realidad, vivan los domingos!), asi que volvimos al hotel a dormir.



Vuelve al día 1: aterrizando en San Francisco.

O avanza al día 3: ruta 49, Amador County y Calaveras Big Trees, sequoyas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario