miércoles, 24 de diciembre de 2014

DÍA 4: Yosemite

Después del desayuno hicimos una compra en una tiendecita al lado del hotel. Compramos un poco de agua, unas galletas (que nos vinieron muy bien más adelante) y unos bocatas para comer en el parque.

Yosemite tiene varias entradas. Nosotros llegamos desde Jackson, que son unas 2 h 15 min de trayecto. Se hace un poco largo, pero en cuanto subes un poco hacia el parque el paisaje es una pasada, todo se hace gigante los árboles, los valles, y las vistas según te vas a acercando son impresionantes.

Es importante saber el estado de las carreteras de salida de Yosemite cuando vayas. Nosotros después de visitar el parque íbamos a atravesar el valle e ir hacia Death Valley, y para eso tienes que atravesar Tioga Pass. En verano está abierto (de mayo a septiembre), pero en invierno es importante comprobar su estado ya que debido a nieve e inundaciones está frecuentemente cerrado. Info del estado de las carreteras aqui.

Lo más interesante de Yosemite es el valle, que puedes recorrer fácilmente en autobús o shuttle. Hay varias paradas en los puntos más importantes, y muchos autobuses, de manera que no hay que esperar apenas para que te recojan. El coche lo puedes dejar en uno de los aparcamientos.





Pasamos toda la mañana en Yosemite, moviéndonos con la guía que te dan a la entrada del parque, que indica varios puntos que ver, y haciendo fotografías. La mayor parte del tiempo hicimos algunos paseos cortos y fáciles que indicaba este folleto. Una pena que en verano las cascadas que hay en el parque estén completamente secas... También paramos por Sentinel Meadows, en donde hicimos algunas de las fotos de arriba.

Después de comer un sandwich rápidamente, seguimos nuestro viaje hacia la próxima parada, Mammoth Lakes.
Salimos de Yosemite subiendo hasta Tioga Pass por la 120, y paramos en Olm Point, con unas vistas espectaculares, de lo mejor del parque.


Al descender de Yosemite, en Lee Vining, llegamos a Mono Lake, el lago más antiguo de América, con alta concentración de sales, lo visitamos al día siguiente.


Después seguimos hacia el hotel por la 325. Pasamos la noche en el Cinnamon Bear Inn, uno de los mejores hoteles del viaje, en mi opinión. El pueblo de Mammoth Lakes debe de llenarse en invierno de gente que va a esquiar, a pocos kilómetros hay una estación de esqui. Se nota porque incluso en agosto hacia frío y encendimos un rato la estufa que había en la habitación XD


Por la noche, cena tranquila en el McDonalds del pueblo y a dormir!


No hay comentarios:

Publicar un comentario