domingo, 28 de diciembre de 2014

DÍA 6: Death Valley y Ridgecrest

Madrugamos un poco (7:00 am) para evitar en la medida de lo posible el calor. El plan era entrar cuanto antes en Death Valley y marcharnos a la hora de comer, cuando empezara a hacer más calor.

Para tardar lo menos posible en salir nos hicimos un café en la cafetera de la habitación y comimos unas galletas que habíamos comprado un par de días antes en Jackson. Así con todo, tardamos 2 horas en llegar y se nota que el calor empieza a subir a saco a medida que te acercas.


Antes de salir para allá nos pusimos crema para no quemarnos y ropa fresca y cómoda.

Para llegar a Death Valley desde Lone Pine hay que coger la 136 y luego la 190, que es la carretera que atraviesa todo el parque, hasta Furnace Creek, en donde está el centro de visitantes. Aqui hay que hacer una parada para pagar la entrada (20$ por coche, válida para 7 días), recoger un mapa y algo de información.

No está de más decir que se debe entrar al parque con el depósito lleno de gasolina, mucha agua (hay que beber líquido continuamente para evitar la deshidratación) y comida.
Aunque nos habíamos asustado un poco leyendo en algún sitio que no hay gasolineras dentro del parque, según el navegador de nuestro coche había 2 gasolineras, si no recuerdo mal, pero mejor no jugársela. Nosotros repostamos en esta gasolinera, a la entrada del parque, en donde también hay un hotel y una tienda de recuerdos y en la que puedes comprar bebidas.

Lo mejor es planear la visita en función del mapa del centro de visitantes o de la guía que tengáis, y elegir los puntos a visitar, el orden y el trayecto que se va a hacer, porque el parque es enorme y las distancias son muy grandes. Aqui está la guía que se puede recoger en el centro, con mapas e indicaciones.

Siguiendo por la 190 se llega a un cruce en frente del Furnace Creek Inn (el hotel, no el centro de visitantes), en el que cogimos el desvío por Badwater Road. Lo primero que visitamos fue Badwater Basin, al final de la carretera,  que está a 86 m por debajo del nivel de mar, para ver la parte más calurosa del parque antes de que el calor apretara más. Cuando llegamos al parque, a las 10 a.m, ya había 36ºC. Es un estanque de agua con una concentración muy alta de sales; en agosto no había prácticamente agua (alguna charquita resistía), asi que lo encuentras cuando bajas es una capa de sal sobre la que caminas.

Después, siguiendo el camino, pasamos por Devils Golf Course, para ver las formaciones de sal.
A continuación pasamos, sin salir del coche, por Artist's Drive un camino de una sola dirección que hay que coger viniendo de Badwater a Furnace Creek.
Por último en este camino, fuimos a Golden Canyon; aquí si que hubo que salir del coche para caminar. Yo no pude llegar hasta el final porque ya hacía mucho calor y a medio camino decidí sentarme a la sombra XD.

Seguimos en el coche para subir hasta Dante's View, justo encima de Badwater Basin pero algo más de 1.700 m por encima. La vista que hay desde aqui es absolutamente espectacular, se ve todo el valle  y además es el único sitio donde corre un poco de aire jeje, asi que pasamos aqui un rato.


Después bajamos hacia Zabriskie Point (calor insoportable otra vez). En este último trayecto de coche aprovechamos para comer algo que llevábamos en el coche, no recuerdo exactamente qué habíamos comprado, pero si que era ligero, porque con el calor que hacía no teníamos casi ni hambre.



Después de ver Zabriskie Point decidimos salir del parque e ir camino del hotel en Ridgecrest, porque nos iba a llevar un rato el camino y porque vimos que el termómetro del coche marcaba 46ºC... Esto era a las 2.47 pm.

El último sitio que visitamos en Death Valley fueron las dunas que nos pillaban de camino y están cerca de Stovepipe Wells, en donde repostamos al entrar. Decidimos parar también a la salida y comprar algunos recuerdos y unos helados, que nos los habíamos ganado!



La última etapa de coche de este día fue la más dura. Tardamos unas 2 horas en llegar al hotel, para llegar hay que coger la 190 en dirección salida del parque, y en el cruce coger la 178 Panamint Valley Road. El asfalto de esta carretera deja bastante que desear, y en algunos puntos está casi totalmente cubierta de arena y grava, por eso este tramo de salida se tarda más en recorrerlo, asi que paciencia!


Un poco más adelante encontramos el pueblo de Trona, eso si que es estar en medio de la nada! Tenía pinta de que la gente había dejado de hacer lo que fuera que estuvieran haciendo y salido corriendo en cualquier momento de la década pasada... Puede parecer raro, pero me quedé pegada al cristal del coche al pasar por allí y ver el estado de las casas y los jardines, una mezcla de pena y fascinación. Asi que cuando llegué a casa busqué el nombre del pueblo en internet y me encontré con esta página tan chula y su colección de fotografías, que me encantan.


Al lío! En Ridgecrest nos alojamos en el Best Western China Lake Inn, muy buen hotel, cómodo con habitación amplia, limpia y nueva, y una piscina pequeña que si se puede usar. Después de todo el día vagando por el desierto (jeje) marchamos a buscar un sitio para cenar. Ridgecrest está bien para hacer noche después de visitar Death Valley, pero no hay mucho que ver o hacer. Elegimos el restaurante Olvera's, un mejicano cerca del hotel donde cenamos muy bien. Me pidieron identificación al pedir una cerveza!! XDXD.



Para acabar el día aprovechamos e hicimos la colada en el hotel; mientras terminaba la secadora nos tomamos un refresco remojándonos en la piscina :) Al terminar, nos fuimos directos a la cama.

Y HASTA AQUI NUESTRO VIAJE POR EL DESIERTO! Al día siguiente marchamos a la costa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario