domingo, 15 de marzo de 2015

Día 13: Alcatraz y puente Golden Gate

El día de hoy se planeó en función de nuestra visita a Alcatraz; las entradas fueron lo primero que compramos del viaje, después del billete de avión XD en esta web:

http://www.alcatrazcruises.com/

Cada entrada cuesta 30$, en el momento en el que las compras las puedes imprimir y presentar tal cual en taquilla a la hora indicada; no hace falta nada más.

Desayunamos al lado del hotel, en un Posh Bagel, unos muffins gigantes de arándanos y pistacho y unos cafés un poco malillos; yo me cogí otro para el camino por 1$ más, porque los cafés americanos son como agua y una necesita un poco de cafeína en condiciones para espabilar!


El barco que te lleva a la isla sale del Pier 33 y tienes que estar allí con antelación a la hora que te indican en las entradas, porque hay que hacer un poco de cola hasta que dejan subir al barco.



Cuando desembarcas en la isla te dan unas indicaciones sobre los horarios de los barcos de vuelta a la ciudad, y puedes coger un plano de la isla (creo que pagando 1$).



La visita en Alcatraz empieza cuando te entregan el audio guía (en el idioma que eliges) al entrar en el edificio de la prisión.
Los audios están narrados por expresidiarios (o eran exfuncionarios? no me acuerdo), en el idioma original, claro! Además de guiarte por todas las galerías, te van contando las historias de los intentos de fuga, motines, presos famosos (Al Capone estuvo aquí) y cómo era la vida dentro de esta prisión.

Puedes recorrer galerías, ver cómo eran las celdas (impresionan, por lo diminutas, lo incómodas, lo frías que parecen), incluso meterte en las celdas de castigo, totalmente a oscuras. Puedes ver por dónde se fugaron los 3 presos cuya huida queda recogida en la mítica peli de Eastwood, lo que queda de la casa del alguacil, las oficinas de los guardias, el comedor, el patio, todo!
Poco que decir, porque lo mejor es verlo y oírlo allí. No es que recomendemos la visita, es que es imprescindible!!!






Este día comimos un perrito en un puesto en la calle, de los que hay en el paseo de los muelles... Muy caros y muy malos. Después de la comida fuimos a alquilar una bici a Powell Street, al lado de los muelles, para ir paseando hasta el Golden Gate. Cogimos este paseo, en el sitio de las bicis te explican cómo llegar al puente, con un mapa, y te dan las indicaciones para que llegues si problema al puente.

Básicamente hay que seguir la calle Jefferson hasta la playa y, desde aquí, seguir el paseo que bordea el mar hasta llegar, si quieres, a Fort Point. Si no quieres visitarlo, hay que tener cuidado y desviarte para subir la cuesta de Long Avenue y luego girar a la derecha, para no tener que dar toda la vuelta, como nos pasó a nosotros XD. Siguiendo todo el Battery E Trail llegarás sin problemas hasta el puente.

Hay que tener en cuenta que las bicis sólo pueden ir por uno de los dos carriles, los peatones van por el otro. El camino de las bicis es el que está más alejado de la ciudad, de manera que si estás haciendo el paseo en dirección San Francisco-Sausalito, no tendrás una vista directa de la ciudad, si no del mar.
Además hay que decir que aquí hace muchísimo viento, de manera que cuesta un poco hacer el paseo...

Nosotros sólo llegamos hasta la mitad, nos dimos la vuelta y volvimos a San Francisco. El paseo en bici está guay, pero claramente las vistas son mejores desde el carril de los peatones.
Asi que, sintiéndolo mucho, no llegamos a ver Sausalito ni Tiburón, al otro lado del puente.


De vuelta a devolver las bicis, puedes hacerlo en cualquiera de los establecimientos que tienen, en función de la hora de cierre de cada uno. No recuerdo cuál fue el precio total que pagamos, pero la tarifa es de 9$ la hora, con la bici que nosotros cogimos (la más básica); si quieres todo el día, puedes tenerla por un precio cerrado.

Camino al hotel, cenamos en este restaurante, Burger Meister, en Columbus Avenue. Yo no sé si era porque, entre lo poco que había comido y la bici tenía muchísimo hambre o qué, pero fue una de las mejores hamburguesas que he comido.


Nada más por hoy. A dormir que mañana será otro día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario