viernes, 17 de abril de 2015

Día 15: Último día en San Francisco: Compras!

Como (casi) siempre, el último día de vacaciones lo dedicamos a pasear y , sobre todo, a comprar.

Desayunamos de nuevo en el 7eleven al lado del hotel y empezamos la sesión de compras!

El primer sitio en el que ojeamos cosillas fue en Chinatown. Por un buen precio aqui hay regalos para dar y tomar! De todo lo que puedas imaginar, o casi, y si necesitas llevar algún detallín a alguien, y no quieres dejarte mucho dinero, aqui lo encontrarás seguro. Nosotros entramos en un par de tiendas bastante grandes de Grant St. (la calle principal) que tenían cosas bastante chulas, no eran como los típicos comercios chinos que tenemos en España.


Después fuimos al Financial District, que aún no habíamos visitado en condiciones. Por los alrededores están todos los rascacielos de San Francisco, y en algún punto entre el edificio Transamerican Pyramid y Market Street  encontramos un mercadillo con puestos de arte, joyería, bolsos y un poco de todo. Aquí encontramos más regalitos para llevar, y alguno para nosotros :) Una de las cosas que compramos fue un colgante en un puesto de una chica que hacía joyas con plata y cristales recogidos en la playa de Fort Bragg, en Mendocino, en la costa norte de California. Al parecer la gente se dedicaba a tirar allí la basura, y con el tiempo el mar fue erosionando el vidrio hasta convertirlo en piedras redondeadas de colores



En Market Street hay mucho jaleo de gente yendo y viniendo del trabajo (por algo estamos en el distrito financiero). Muchos bajan trajeados a la calle a comprar la comida en uno de los muchos puestos que hay de perritos, comida asiática, sándwiches... Y yo que pensaba que esto era un cliché! XDXD
Para adaptarnos al ambiente comimos un perrito en uno de los puestos jeje, hay que reponer fuerzas después de tanta compra!

También hay un montón de cable cars antiguos pasando continuamente.

 

Después de la comida la tarde transcurrió entre Market St. y Union Square: desde GAP, Forever 21 o Anthopologie (esta última tienda me encanta, me lo compraría todas las tonterías que venden si no fuera por lo caro que es), a grandes almacenes como Macy's, que reparte sus departamentos de hombre y mujer en 2 edificios cercanos a Union Square. Mención aparte merecen los almacenes Bloomingdale's, con un señor centro comercial en medio de Market St. de esos que tanto gustan a los americanos.

También pasamos por la Apple Store, que está en la zona, a investigar cuánto cosataban los iphones con el cambio de moneda... error... siguen siendo caros para mi bolsillo :(

El último sitio que visitamos de compras fue esta tienda en Fisherman's Warf, en la esquina de Taylor St. y Jefferson St., una especie de outlet de marcas deportivas con muy buenas rebajas de vaqueros Levi's. La empresa fue fundada en California, y tiene su sede central aquí en San Francisco.
Si mal no recuerdo, los de chico costaban 2 x 98$ (los de chica algo menos) y había muchos modelos y colores para elegir. El sitio lo fichamos el dia que estuvimos por aqui comiendo, y no desaprovechamos la oportunidad.

Ya de retirada, volviendo para el hotel, cenamos en Chinatown (qué nos acabó gustando este barrio!) en un sitio llamado Sushi Rock. La verdad que fue una cena japonesa, no china, y el sitio era bastante "occidentalizado". En principio fue por la tontería de descansar un poco al lado del hotel, pero por lo visto el Sake que pedimos hizo su efecto y nos vinimos arriba! Acabamos cenando sushi en el mismo sitio, pidiendo la cena sin tener ni idea de qué iba a aparecer en nuestros platos. El sitio estaba lleno de chavales jóvenes cenando, señal (si no recuerdo mal) de que no era caro. Lo que no puedo decir si era bueno o malo, porque fue mi primera visita a un japonés. La presentación de los platos, capítulo a parte XD


Y como todo lo bueno, el viaje llegó a su fin.

:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(

Por último diré que al día siguiente, cuando nos pegamos el super madrugón para coger el vuelo de vuelta a las 5 a.m. nos estaba esperando en la calle un coche de lujo gigante (Lincoln Town Car) para llevarnos al aeropuerto que habíamos concertado con el hotel, por 52$. 

Y HASTA AQUÍ LLEGARON LAS VACACIONES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario