miércoles, 24 de diciembre de 2014

DIA 3: Amador County, Calaveras Big Tree, Columbia y Jackson

Este día nos levantamos y buscamos un banco o un sitio donde cambiar euros por dolares como locos, porque nos estábamos quedando sin efectivo! Primer consejo para el viaje: evitar las agencias de cambio!!! Salir corriendo en dirección contraria sería lo mejor cuando se vea una... O, al menos, la de Travelex. Por 200 EUR que llevamos a cambiar obtuvimos 226,45 $, menos 7,95 $ por gastos de gestión (la única gestión que hizo ese hombre fue aporrear la calculadora!)... El salvaje oeste en todo su esplendor, y nosotros víctimas de un atraco!
Resumen de la mañana: 218,5 $ por 200 EUR :(

A partir de este momento, los dolares los sacábamos de un cajero, que sale mucho más a cuenta si sacas cantidades más o menos grandes de dinero cada vez. Pagas 3$ cada vez que uses un ATM que, claramente, es una opción mejor!

Como el primer día no pudimos ir a Napa por todo el asunto del terremoto, intentamos buscar alguna otra zona de viñedos cerca de donde estábamos.

AMADOR COUNTY
Después de consultar nuestra guía Lonely Planet, nos dirigimos a la zona de viñedos de Amador County desde Sacramento, que nos pillaba de camino al hotel que habíamos cogido para pasar la noche en Jackson. Para ello seguimos la  carretera 49 que habíamos seguido el día anterior para llegar a Coloma. 
Por esta zona, cerca de Plymouth, hay muchísimas bodegas y viñedos. Nosotros buscamos una al azar después de dar un buen paseo con el coche por Shenandoah Road.


Asi llegamos a las bodegas de Sobon State. Aqui hicimos una cata de vinos por 5$ (con la copa de recuerdo incluida) y acabamos hablando de vinos españoles y de tenis con la señora de la bodega, super fan de Nadal XD. No nos atrevimos a beber demasiado por el coche...

CALAVERAS
Por la tarde, pusimos rumbo a Calaveras Big Trees State Park, para hacer una visita a las secuoyas gigantes de California. Para mi, uno de los mejores momentos del viaje.


Comimos un poco antes de llegar, en un Subway en el último pueblo antes del parque, Arnold, en una especie de centro comercial con un supermercado. También aquí compramos algunas cosillas que nos hacían falta, básicamente agua y fruta para contrarrestar, en la medida de lo posible, la dieta americana jaja.

Entramos al parque por la zona norte, desde Arnold (desconozco si hay otra entrada). En la entrada del parque está el Visitors Center, donde se pueden recoger indicaciones para hacer uno o varios de los paseos preparados por todo el parque. Folleto, con mapa inlcuido aquí.

Nosotros hicimos el paseo que se llama North Grove, una ruta circular que sale del Visitors Center y en la que puedes ver casi todos los "árboles-atracciones" del parque: Mother of the Forest, Pioner Cabin Tree o Discovery Stump fueron algunos de los que más nos llamaron la atención. Nos llevó entre 1 y 2 horas, porque paramos bastante a hacer fotos.

En el mapa se puede ver que hay varias rutas, zonas de camping, el río Stanislaus que atraviesa el parque, y una zona de reserva natural en la parte sur en la que está otro paseo con más árboles que ver. Por temas de tiempo no llegamos a hacer el paseo de South Grove, pero nos quedamos con las ganas.

Las secuoyas de este parque pueden llegar a medir cerca de 100 m, y algunas rondan los 2.000 años... Es muy espectacular pasear entre ellos y sentarse un rato para disfrutar de la tranquilidad y de la belleza del parque. Además, las caminatas son fáciles y cómodas de hacer (yo la hice con sandalias jeje). No sé cómo estarán los parques de Mariposa o Sequoia National Forest de afluencia, pero Calaveras se puede visitar con total tranquilidad, sin aglomeraciones.

COLUMBIA

Columbia, a 1 hora en coche de Calaveras Big Tree, es otro parque histórico estatal. Otra ciudad de la época de la fiebre del oro, pero esta vez con más edificios y más actividad (poca más) que Coloma.

Llegamos tarde y de nuevo no había casi gente; además el único bar abierto que encontramos por la zona, el Jack Douglass Saloon, no daba de comer :((( Dimos un paseo por las calles, vimos los edificios que quedan en pie de la época y nos dirigimos al hotel en Jackson.

JACKSON

Otra hora de coche más y llegamos a Jackson para pasar la noche. Un pueblo como yo me imaginaba los del oeste americano, pero habitado de verdad y con vida normal en todos sus edificios.

Nuestro hotel era el Americas Best Value Inn & Suites - Royal Carriage, una especie de casita antigua con mucho encanto.


Nos dieron una habitación con una especie de porche en la parte de atrás del hotel, y la cama era muy cómoda.

Además está muy bien situado para pasar la noche e ir a Yosemite pronto (70 millas).
Como punto negativo, el baño necesitaba urgentemente una reforma... y el desayuno sólo incluía tostadas y cereales. En los otros hoteles podías comer bollos, tostadas, fruta, gofres, cereales, yogures y mil cosas más, y una se acostumbra pronto a lo bueno :)

Para terminar el día cenamos al lado del hotel, en el Willow Steakhouse and Saloon, otro sitio que parecía sacado de una peli del oeste. La cena muy buena, pedimos un par de hamburguesas, y el sitio genial. Más tarde nos enteramos, leyendo la guía, que había alguna historia de fantasmas relacionada con el restaurante XD




Vuelve al día 2: Sacramento y Coloma.

O avanza al día 4: Yosemite Parque Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario